Blog

El reto pedagógico y didáctico que suponen los docentes ante los aspectos tecnológicos

01.05.2013 05:44

 

    El reto pedagógico y didáctico que suponen los  docentes ante los  aspectos tecnológicos depende de varias situaciones o condiciones de estos, de los cuales tomo en cuenta cuatro circunstancias: 

     La primera parte de aquel docente que  mantenga una educación tradicional sin espíritu de cambio.  El reto en este caso ha de ser en gran manera puesto que el docente se niega a aplicar aspectos tecnológicos en las clases de sus estudiantes, evitando que los mismos desarrollen sus capacidades y su convicción  ante la tecnología, fluctuando el deber educativo expuesto en la ley,  lo cual implicaría para este docente una serie de faltas y amonestaciones, obligándolo a cumplir con todas sus funciones, y esto quizá ocasione una mala praxis pedagógica.

 

    En otro sentido, la perspectiva de un docente de mente abierta y con ánimos de mejorar su formación profesional  para colocarla en practica en su labor, en esta ocasión  se  puede lograr la eficiencia pedagógica dependiendo de la preparación e investigación que llegue a tener este tipo de docente en relación a las temáticas y practicas  académicas que valla a impartir relacionadas con las TICS puesto que en su labor diaria se encuentra con estudiantes que demandan cada día mas lo obtención de conocimientos tecnológicos.

 

    Por otra parte, el docente que crece manteniendo constante relación con la tecnología  en relación a este ultimo, los estudiantes se van a conseguir con un gran guía y facilitador puesto que conoce en gran manera muchos de los aspectos y conocimientos  tecnológicos que  necesitan los estudiantes.

 

El último, es aquel  docente cuyo preparamiento profesional sea en las ramas relacionadas con las TICS en este caso seria el docente ideal para asumir las exigencias del desarrollo temático práctico del docente tecnológico, informativo y de comunicación. 

Visión tecnológica

31.03.2013 14:59

 

VISION
La U.E. Pata de Gallina, estará formando nuevas generaciones, que protagonicen la construcción de una sociedad basada en principios de autorrealización, solidaridad y  justicia social con una concepción trascendente del hombre del mundo generando óptimos recursos humanos con una formación acorde al avance de la ciencia, el arte, la tecnología y la mayor disponibilidad y preparación que garantice a las familias y a la sociedad local, regional y nacional, mejores niveles de vida.
 
VISION NUEVA
          La U.E. Pata de Gallina, estará formando nuevas generaciones, que protagonicen la construcción de una sociedad basada en principios de autorrealización, solidaridad y  justicia social con una concepción trascendente del hombre del mundo generando óptimos recursos humanos con una formación acorde al avance de la ciencia, el arte, la tecnología,  y la mayor disponibilidad y preparación que garantice a las familias y a la sociedad local, regional y nacional,  la disponibilidad de estar a la par con los avances tecnológicos y sociales  que sucumben cada día y que demandan la adaptación de las personas a éstos, y de esta manera obtener mejores niveles de vida.

Canaima en Latinoamerica

17.03.2013 14:57

 

Canaima se puede considerar como un proyecto tecnológico y social, que permite promover una educación centrada en el apoyo  de la tecnología como medio para lograr generar en las personas que se encuentren vinculadas con este proyecto una visión amplia del uso adecuado de las nuevas tendencias tecnológicas, ademas permite funcionar como base para lograr un desarrollo progresivo y positivo en su entorno, creando mejores condiciones de vida mediante el uso de esta herramienta.

Ahora bien, en latinoamerica en los últimos tiempos se ha querido tomar en cuanta este proyecto y plasmarlo en todo su territorio puesto que en Canaima se encuentran inmersos contenidos  que promueven la "solidaridad, respeto y  complementaridad" según Pinto Maigualida entre los pueblos latinoamericanos. aunado a ello se toma en cuanta el intercambio cultural para de esta manera generar una  sola convicción de la realidad sometida al pensamiento critico de toda la comunidad.



 

Etiquetas

La lista de etiquetas está vacía.