El reto pedagógico y didáctico que suponen los docentes ante los aspectos tecnológicos
01.05.2013 05:44
El reto pedagógico y didáctico que suponen los docentes ante los aspectos tecnológicos depende de varias situaciones o condiciones de estos, de los cuales tomo en cuenta cuatro circunstancias:
La primera parte de aquel docente que mantenga una educación tradicional sin espíritu de cambio. El reto en este caso ha de ser en gran manera puesto que el docente se niega a aplicar aspectos tecnológicos en las clases de sus estudiantes, evitando que los mismos desarrollen sus capacidades y su convicción ante la tecnología, fluctuando el deber educativo expuesto en la ley, lo cual implicaría para este docente una serie de faltas y amonestaciones, obligándolo a cumplir con todas sus funciones, y esto quizá ocasione una mala praxis pedagógica.
En otro sentido, la perspectiva de un docente de mente abierta y con ánimos de mejorar su formación profesional para colocarla en practica en su labor, en esta ocasión se puede lograr la eficiencia pedagógica dependiendo de la preparación e investigación que llegue a tener este tipo de docente en relación a las temáticas y practicas académicas que valla a impartir relacionadas con las TICS puesto que en su labor diaria se encuentra con estudiantes que demandan cada día mas lo obtención de conocimientos tecnológicos.
Por otra parte, el docente que crece manteniendo constante relación con la tecnología en relación a este ultimo, los estudiantes se van a conseguir con un gran guía y facilitador puesto que conoce en gran manera muchos de los aspectos y conocimientos tecnológicos que necesitan los estudiantes.
El último, es aquel docente cuyo preparamiento profesional sea en las ramas relacionadas con las TICS en este caso seria el docente ideal para asumir las exigencias del desarrollo temático práctico del docente tecnológico, informativo y de comunicación.